El Proyecto Solidario Jardín Infantil Luis Zúñiga que se realiza en 8º Básico está enfocado por un lado a que nuestros alumnos compartan una experiencia con personas con necesidades económicas distintas a su realidad cotidiana, tanto como a generar acciones y logros cuyo fin está puesto en el otro.

Por ello el Proyecto finaliza en un aporte que hacemos a la biblioteca de este jardín infantil de Peñalolén, en el entendido que un libro es un espacio de cultura que puede colaborar en la superación de una situación más dura de vida y también un lugar de encuentro a través de las letras.

La jornada que se organiza, intensa en actividades y emociones, pone en evidencia para ambos grupos que es posible aprender jugando y aprender todos de todos.

El Proyecto para nosotros se inicia con la organización de campañas para recolectar libros, con el acercamiento y conocimiento de los niños y del jardín, con la planificación de la jornada de actividades y con la construcción y gestión del material necesario.

Nuestros alumnos ejercitan el trabajo en equipo, la observación de la realidad y todas las competencias que trae consigo la ejecución de cualquier iniciativa que deseamos llevar a la práctica.

Sin duda nuestros alumnos crecen y se enriquecen con esta oportunidad y la biblioteca del Jardín Luis Zúñiga se abre como una ventana de cultura que año a año debemos abrir un poco más.