Una semana de ensueño vivió el jugador infantil Emilio Rodríguez en el Optimist International que se desarrolló en el Trump National Doral Resort and Spa. Con rondas de 90, 83 y 90 y con un acumulado final de 263 (+50), el nacional terminó empatando la décima novena posición en una exigente categoría que incluyó a otros 50 jugadores del mundo.
Lo más destacado de su paso por Miami, fue el hoyo en uno que realizó en su segunda ronda. Pegando un híbrido desde el tee, acertó su salida convirtiendo así el primer “ace” de su corta carrera en el hoyo 9 de la Golden Palm. A sus palabras “me siento increíble, al fin hago un hoyo en uno!”, gritó al recoger la pelota del hoyo, frente a sus asombrados compañeros de juego.
También vio acción nuestro jugador Enzo Allain, quien después de rondas de 94, 88 y 84, pudo terminar en la vigésimo cuarta posición. En un torneo de menos a más, el jugador francés, pudo escalar varias posiciones después de un inicio complicado pero que sin duda lo deja con grandes sensaciones para los próximos desafios que enfrente.
La organización del torneo le hizo un reconocimiento especial a Emilio durante la ceremonia de premiación en donde le aplaudieron su sorprendente hito. Con esto, Emilio sigue su camino hacia el US Kids World Championship, que se realizará del 1 al 3 de agosto en Pinehurst, Carolina del Norte. ¡Desde ya le deseamos la mejor de las suertes!